Dialoga ministro de salud de Cuba con homólogo de Kenya

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-31 08:12:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 31 jul (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, dialogó con su homólogo de Kenya, Mutahi Kagwe, sobre los dos médicos cubanos secuestrados en ese país, trascendió hoy en medios locales.

En su cuenta de Twitter, el titular de sanidad de la nación caribeña comentó que durante la conversación telefónica sostenida la víspera, el titular kenyano transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro de estos profesionales de salud cubanos.

Kagwe señaló que se trabaja arduamente para lograr el retorno de los colaboradores Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, secuestrados el 12 de abril de 2019.

Desde entonces, el Gobierno de la mayor de las Antillas, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, ha mantenido conversaciones al más alto nivel con los gobiernos de Kenya y Somalia.

Portal igualmente refirió en la red social que el titular de sanidad kenyano agradeció la colaboración médica cubana y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de colaboradores en el enfrentamiento a la Covid-19.

Un grupo de 20 especialistas en cuidados intensivos, anestesiología, medicina interna, pediatría, endocrinología, cardiología y nefrología, viajó a ese país este mes de julio, para contribuir a los esfuerzos nacionales de combate a la pandemia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up