OMS: Quizás nunca habrá solución para Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-03 12:59:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ghebreyesus insistió en detener nuevas olas y en la necesidad de hacer test, aislar y tratar a los enfermos y sus contactos. Foto: Archivo

La Habana, 3 ago (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra pesimista al considerar que quizás nunca haya solución para la pandemia de la Covid-19, cuando las cifras de contagiados ya superan los 18 millones.

Atendiendo a las cifras, la organización llama a todas las naciones a aplicar rigurosas medidas de salud como el uso de máscaras, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas para detectar la mayor cantidad de enfermos.

Es la primera vez que la OMS es tan pesimista sobre el desarrollo de una vacuna eficaz y coincide con la preocupación creciente también sobre el anuncio demasiado rápido de una inmunización lograda por Rusia y EE.UU.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó en conferencia de prensa en línea que los ensayos clínicos dan esperanza, pero no significa que ya se cuenta con una vacuna efectiva.

Foto: PL

Ghebreyesus insistió en detener nuevas olas y en la necesidad de hacer test, aislar y tratar a los enfermos y sus contactos, además de informar para que las poblaciones respeten el distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

También se refirió a que el equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión de sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus, mediante estudios epidemiológicos que comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos.

Una gran parte de los científicos coinciden en que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, pero que antes de ser transmitido al ser humano pasó por otro animal. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up