Rusia nombra vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético

Editado por Maite González Martínez
2020-08-11 08:06:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El logotipo de la primera vacuna rusa contra el coronavirus.Russian direct Investment fund / Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología G

Moscú, 11 ago (RHC) El gobierno de Rusia anunció este martes que la primera vacuna contra el coronavirus, registrada en su nación, recibió el nombre de 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético.

El presidente ruso, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la misma será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. 

Asimismo, se reportó que la inyección podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años. "El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up