Más de 104 mil fallecidos por el coronavirus en Brasil en seis meses

Editado por Julio Pérez
2020-08-13 06:27:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 13 ago (RHC) Brasil registró en las últimas 24 horas 55.155 nuevos contagios y 1.175 muertes por coronavirus, de acuerdo al balance de las autoridades sanitarias.

De acuerdo al Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), la totalidad de contagios se elevó a 3.164.785, al tiempo que los decesos acumulados llegan a 104.201 en el primer semestre. 

A pesar de las cifras contabilizadas en el último día, la media diaria de muertes es la más baja desde hace 40 días tras analizar los números de la última semana.
 
En la última semana, el promedio de fallecidos ha sido de 978, aunque desde finales de mayo las cifras han estado rondando y en ocasiones superando el millar de fallecidos diarios.
 
Actualmente hay seis estados brasileños con tendencia ascendente en el número de muertes (Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins)
 
Otros 12 han mantenido sus números estables, y nueve han presentado un descenso en la cifra de fallecidos, entre ellos Sao Paulo, el epicentro de la pandemia en Brasil.
 
El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó este miércoles que dio positivo de la Covid-19 y aumentando a 11 las máximas autoridades locales afectadas por el virus. Doria comunicó en redes sociales que se encuentra asintomático a la enfermedad y que se siente bien, 'me voy a mi casa siguiendo el protocolo médico, y desde allí mantendré mi relación con todos los sectores del gobierno', apuntó.
 
El gobernador instó a la población que respete el aislamiento social y pronosticó que 'todo esto va a pasar, la vacuna va a llegar y Brasil estará libre' del coronavirus. Doria señaló el martes que se observan avances positivos en las pruebas de la vacuna de la biofarmaceútica china Sinovac Biotech, en asociación con el Instituto Butantan, de Sao Paulo.
 
'Para finales de año, si no se producen incidencias en la tercera fase de las pruebas, podremos iniciar la producción de la vacuna en diciembre e iniciar inmediatamente la vacunación de millones de brasileños', añadió Doria.
 
Brasil realiza actualmente la prueba en humanos voluntarios del Distrito Federal (DF) y cinco estados de la potencial vacuna que utiliza células virales inactivadas para estimular una respuesta inmune en pacientes.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up