Médicos convocan huelga en región española de Madrid

Editado por María Candela
2020-09-09 19:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Principal sindicato médico de Madrid convocará huelga.

Madrid, 9 sep (RHC) El principal sindicato médico de Madrid anunció la convocatoria de una huelga en esta comunidad autónoma (región) de España, actual epicentro de los numerosos brotes del coronavirus SARS-CoV-2 que sufre el país europeo.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) confirmó su intención de registrar mañana la convocatoria de huelga, ante lo que califican de creciente presión a la cual se someten los profesionales para hacer frente al repunte de casos de la Covid-19.

Aunque de momento se desconocen los detalles de la protesta, el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid avanzó que comenzaría en la atención primaria, dada la 'grave situación' en la que se encuentra ese servicio en medio de esta emergencia sanitaria.

'Empezaremos por el sector de Atención Primaria, que atraviesa un momento dramático en la que nuestros compañeros no están pudiendo dar la asistencia de calidad que se merece la población madrileña', precisó la Amyts en un comunicado.

Desde hace semanas, los trabajadores de ese nivel asistencial en esta región de 6,6 millones de habitantes denuncian estar al borde del colapso por la falta de personal para llevar a cabo el rastreo de casos de la Covid-19 y seguir atendiendo a los pacientes con otras patologías.

La Amyts solicitó el lunes una reunión con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para abordar la grave situación que atraviesa el sector, pero recurrió a una huelga 'secuencial' por la falta de respuesta de la dirigente conservadora.

El sindicato advirtió entonces que, si no podía reunirse con Díaz Ayuso en las siguientes 48 horas, convocaría una huelga, opción que, según una encuesta, respalda el 85 por ciento de los facultativos consultados.

'Esto no es ninguna medida coercitiva ni de carácter político: lo único que queremos son soluciones concretas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población', defendió la vicesecretaria general de la citada asociación, Ángela Hernández.

Esta medida de fuerza llega en un momento en que la Comunidad de Madrid es el principal foco de contagios de la Covid-19 -la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2- en todo el país, lo cual genera una mayor presión en los profesionales de la salud.

España tiene una incidencia acumulada de 236 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, una cifra que se dispara en Madrid hasta los 543, más del doble de la media nacional.  (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up