Brinda Cuba salud y bienestar al pueblo de Islas Turcas y Caicos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-10 08:44:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada médica cubana Henry Reeve continúa brindando salud y bienestar al pueblo de Islas Turcas y Caicos. Foto: Prensa Latina.

Cockburn Town, 10 sep (RHC) La Brigada médica de Cuba Henry Reeve continúa brindando salud y bienestar al pueblo de Islas Turcas y Caicos, como evidencia la atención en consulta a más de seis mil pacientes al cierre del 31 de agosto último.

Según el reporte estadístico, el contingente de sanitarios de la mayor de las Antillas ofreció servicios hospitalarios a alrededor de seis mil 105 pobladores de este territorio británico de ultramar entre el 15 de julio y agosto pasados, de los cuales 604 fueron niños y niñas menores de un año.

En medio de la respuesta local contra la Covid-19, los profesionales cubanos salvaron la vida de 34 ciudadanos, al tiempo que las especialistas en pediatría asistieron 40 partos, de los cuáles 28 resultaron cesáreas.

De acuerdo con el informe, el colectivo de la salud de Cuba registró en esta etapa de apoyo a la Covid-19 un total de 29 operaciones quirúrgicas, de ellas 12 en pacientes mayores y 17 en infantes.

Asímismo, los internacionalistas de la Henry Reeve realizaron seis mil 306 procederes de enfermería, para reforzar los servicios de salud en Islas Turcas y Caicos tras acumular 614 contagios por la Covid-19, cinco fallecidos y 264 enfermos recuperados.

La brigada de 20 sanitarios de la mayor de las Antillas arribó al territorio británico de ultramar el pasado 15 junio y luego de cumplir con el período de cuarentena comparte su experiencia en el Hospital InterHealth Canadá.

A mediados de agosto último, el ministro de Salud, Edwin Astwood, informó que el gobierno de Islas Turcas y Caicos pidió oficialmente una prórroga del contrato inicial de tres meses del contingente de médicos, con el propósito de contener la Covid-19 y ofrecer atención a otras patologías. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up