Central provincia de Cuba mejora protocolos sanitarios contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-15 12:32:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales dijo que las medidas están encaminadas a evitar la propagación del virus, reducir el número de enfermos
y evitar los fallecidos. Foto: Cubadebate

La Habana, 15 sep (RHC) La central provincia cubana de Ciego de Ávila aplica medidas preventivas y terapéuticas para detener los contagios de la Covid-19, luego de la exhaustiva evaluación de un grupo de expertos nacionales.

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para el enfrentamiento a la enfermedad, analizó la crítica situación del territorio en aras de frenar en el menor tiempo posible, la transmisión autóctona limitada del nuevo coronavirus SARS- CoV-2.

La directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, Ileana Morales, al frente de los especialistas, destacó que dentro de las acciones están las de índoles organizativas, preventivas, de investigación y de apoyo psicológico, fundamentalmente, para los trabajadores de la salud.

Según intervenciones médicas puntuales se trata de perfeccionar la estrategia de enfrentamiento y control de la pandemia en la provincia y en especial en el municipio cabecera, con el apoyo de los científicos, tanto del área clínica como de la epidemiológica.

periódico Invasor

La entrega de medicamentos preventivos al personal de la Salud, a los contactos y a sospechosos en los Centros de Aislamiento, incluidos las poblaciones más vulnerables, como los ancianos, son algunas de las indicaciones propuestas.

“Las medidas están encaminadas a evitar la propagación del virus, reducir el número de enfermos y evitar los fallecidos”, resaltó Morales.

Ciego de Ávila presenta un complejo escenario epidemiológico por la cifra de infectados, con 199 casos positivos, y la más alta tasa de incidencia del país, al reportar 45,07 por ciento por cada cien mil habitantes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up