Madrid restringe la movilidad en 37 áreas por el avance de la pandemia

Editado por Maite González Martínez
2020-09-18 11:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reuters.

Madrid, 18 sep (RHC) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes "medidas de restricción de movilidad" en las 37 áreas de Madrid más afectadas por la incidencia del coronavirus. 

De acuerdo con el desglose anunciado por Ayuso, la decisión afecta a 6 distritos de la capital madrileña y a 11 municipios de la Comunidad Autónoma, en los que se ha alcanzado la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. 

La norma por la que el Ejecutivo regional impone estas restricciones entrará en vigor el próximo lunes. La presidenta ha destacado en cualquier caso que la estrategia implementada desde su administración se basará en "diagnosticar, en aislar los contagios y en ayudar a que cada ciudadano se recupere pronto y vuelva a la normalidad". 

Los datos que arroja la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid no dejan de preocupar desde hace varias semanas. Actualmente es la región más afectada por la pandemia de toda Europa. Aglutina más de un tercio de los positivos diarios (1.613 en la última jornada) y de los fallecimientos semanales con covid-19 (138 en la última semana) en el país. En las últimas dos semanas se han detectado 43.939 casos del total de 181.959 acumulados desde el inicio de la propagación del SARS-CoV-2.

La incidencia acumulada alcanza los 659 contagios por cada 100.000 habitantes, multiplicando por 2,5 la media del país, situada en 259, mientras que varios distritos de la capital del país, y algunos de sus grandes municipios, alcanzan una tasa cercana a 1.200.

Actualmente permanecen hospitalizados 3.323 pacientes con coronavirus, 409 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI); es decir, el 21 % de las camas de los hospitales madrileños se encuentran ocupadas por pacientes covid, multiplicando por más de 2 la tasa del conjunto del país (8,6 %). 

Sin embargo, la preocupación se encuentra ahora en las camas UCI de la región, con un 64 % de ocupación, muy por encima de las cifras recomendadas. Según algunos medios nacionales, si la tendencia actual continúa, a partir del 29 de septiembre estas unidades pueden encontrarse ya saturadas, rememorando lo ocurrido durante finales de marzo y abril, en el peor momento hasta la fecha de la pandemia. (Fuente/ RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up