Priorizan en Cuba detección temprana y tratamiento oportuno ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-27 07:14:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda considera que durante los próximos días el comportamiento puede ser diferente
en Ciego de Ávila. Foto: Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, afirmó que el país se concentra en detectar, aislar y aplicar un tratamiento temprano a los casos positivos por la Covid-19 con el fin de frenar el rebrote de la enfermedad.

Enfatizó en la necesidad de estudiar al detalle los riesgos asociados a los casos sospechosos y confirmados.

El titular instó a ser oportunos en el diagnóstico, aislamiento y evaluación de los posibles contagiados, para un manejo diferente y temprano del tratamiento.

Portal se encuentra en la central provincia cubana de Ciego de Ávila donde el rebrote de la Covid-19 ha provocado solo en el mes de septiembre 14 fallecidos, así como un aumento significativo de casos positivos en sus 10 municipios.

El funcionario considera que durante los próximos días el comportamiento puede ser diferente, a partir de acciones aplicadas en centros de aislamiento y hospitales.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

Ciego de Ávila mantiene la más alta tasa de incidencia de la enfermedad (56,97 por 100 mil habitantes), seguida por La Habana (18,83).

En la capital cubana se cerró la víspera un evento y se mantienen abiertos 105 controles de focos, de 170 que había hace siete días.

En las últimas 24 horas, Cuba procesó siete mil 744 pruebas, de ellas resultaron positivas 22 en Ciego de Ávila y 27 en La Habana.

Desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la Covid-19 en el país, se contabilizan cinco mil 412 casos, de ellos 558 permanecen activos e ingresados en hospitales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up