Venezuela iniciará fase III de vacuna china contra la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-10-11 20:07:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 oct (RHC) El presidente Nicolás Maduro, anunció hoy que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por China arribará a Venezuela en los próximos días para la aplicación de la fase III.

'Venezuela está abierta al mundo multipolar, pluricéntrico, al mundo sin hegemonías, y esa vacuna también cumplirá sus protocolos para colocarse a los miles de voluntarios que han surgido', expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Aseguró que esas inyecciones se aplicarán totalmente gratuitas, mientras se continuarán combinando los tratamientos mejor certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Subrayó que el país trabaja bajo la supervisión de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y recalcó que a pesar del acoso de Estados Unidos se garantizan los medicamentos adecuados.

Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro subrayó que el país logró aplanar, de nuevo, la curva de contagios de la Covid-19 con la aplicación del método siete más siete, una semana de cuarentena estricta y otra flexible.

Recordó que América Latina supera los 10 millones de contagios, y que tan solo entre Brasil y Colombia se contabilizan el 60% de los casos en la región, ambos países fronterizos con Venezuela. (PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up