Johnson and Johnson detiene ensayos clínicos de vacuna contra la covid por enfermedad de un participante

New Brunswick, 13 oct (RHC) a farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció que detuvo los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 debido a una "enfermedad inexplicable" en un participante.

"Pausamos temporalmente la administración de nuevas dosis en todos los ensayos clínicos de nuestra vacuna candidata contra la Covid-19, incluida la tercera fase de las pruebas generales, por una enfermedad inexplicable de un participante de los estudios", dice el comunicado.

La farmacéutica confirmó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE", así como por sus médicos.

Johnson & Johnson advirtió que la aparición de una enfermedad grave es "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente en pruebas a gran escala".

El ensayo para evaluar si la vacuna contra la Covid-19 en investigación (JNJ-78436725), buscaba inscribir hasta 60.000 voluntarios en  Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EEUU, Chile y Sudáfrica.

La compañía espera que el primer lote de su vacuna, JNJ-78436735 basada en adenovirus humano, esté disponible para inicios de 2021. 

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up