Vietnam llegó a 44 días sin contagios por Covid-19

Editado por Martha Ríos
2020-10-16 12:16:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los vietnamitas no han descuidado las orientaciones sanitarias. Foto: PL

La Habana, 16 oct (RHC) Vietnam llegó este viernes a 44 días sin contagios autóctonos con la Covid-19 lo cual revela la efectividad de las medidas de prevención y control adoptadas para cortar la pandemia.

El país indochino reporta mil 124 enfermos desde inicios de este año cuando entró el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad. Los 71 casos detectados desde el 2 de septiembre son vietnamitas repatriados o diplomáticos y especialistas extranjeros autorizados a regresar por ser indispensables en diversos proyectos económicos.

De total inicial, mil 30 están restablecidos, casi el 92 por ciento. Entre los aún hospitalizados, ninguno corre peligro de muerte y 25 están negativos a por lo menos una prueba de detección del patógeno.

Entretanto, la cifra de muertes permanece en 35, desde hace 43 días. La inmensa mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada y aquejadas de patologías graves que impidieron su salvación.

Actualmente, más de 13 mil 300 personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up