Vietnam mantiene bajo control a la Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-10-26 05:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 26 oct (RHC) Vietnam lleva hoy 54 días seguidos sin contagios comunitarios con la Covid-19 y 53 sin muertes a causa de la enfermedad, confirmó la comisión encargada de contener la pandemia.

Desde la entrada del nuevo coronavirus a inicios de año, el país acumula mil 168 casos, de los cuales casi la mitad están relacionados directa o indirectamente con un ya controlado rebrote en la central ciudad de Da Nang.

Mientras, el número de restablecidos asciende a mil 57. Entre los aún hospitalizados ninguno corre riesgo de muerte, tres dieron negativo a dos pruebas de detección del SARS-CoV-2 y 10 a tres, por lo que la cifra de recuperados debe aumentar en los próximos días.

Vietnam tampoco reporta fallecimientos desde el 3 de septiembre. Los decesos están contenidos en 35 desde entonces y entre los pacientes activos ninguno corre peligro de muerte.

Las estadísticas básicas de la enfermedad revelan la eficiencia con que el gobierno y las autoridades sanitarias han lidiado con la letal enfermedad. El país se adentra día a día en esa fase de 'nueva normalidad' que le permite concentrarse en la reanimación de las actividades productivas y sociales.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up