Cuba: 35 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas horas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-30 09:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dr. Francisco Durán. Foto: Archivo

La Habana, 30 oct (Red Web) Cuba reportó 35 nuevos casos positivos a la Covid-19 y NO tuvo que lamentar fallecimiento alguno por la enfermedad, al cierre del jueves 29 de octubre.

La cifra es resultado de 8 mil 245 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular del territorio nacional.

De los contagiados, 34 son autóctonos y uno tiene fuente de infección en el extranjero.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó en rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, que ya la mayor isla de Las Antillas llega a seis mil 801 infectados y el número de decesos es de 128, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 11 de marzo.

"De los 35 positivos detectados, 34 son contactos de casos confirmados, y a uno no se le precisa la fuente de infección en el momento de practicarles el PCR en tiempo real. Treinta y uno eran asintomáticos", añadió Durán.

Agregó el especialista que de las personas diagnosticadas, 13 son del sexo femenino, y 22 del masculino.

Dijo que en los hospitales permanecen 493 aquejados con la Covid-19, de ellos, 488  tienen una evolución clínica estable. Dos pacientes están en estado grave, y tres críticos.

En el día de ayer se produjeron 46 altas médicas con las cuales suman seis mil 178 los recuperados.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

El director nacional de Epidemiología del MINSAP apuntó que los nuevos casos se reportaron en las provincias de Pinar del Río (26); La Habana (2 ); Sancti Spíritus (5 ) y Artemisa (1 ). El importado pertenece a la provincia de Camagüey.

“En el grupo de menores de 20 años, hay nueve infectados con la Covid-19. En el de 20 a 39 (15); en el de 40 a 59 (10); y en el de 60 y más (1)”, explicó Durán.

El experto insistió en la necesidad de que la población continúe con el distanciamiento social, las medidas higiénico-sanitarias, y usando el nasobuco a fin de evitar nuevos contagios con el SARS-COV-2, “un virus muy peligroso contra el que aún no hay vacunas”, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up