Estima Fauci que vacunas pondrán fin a la pandemia de la covid

Editado por Julio Pérez
2020-11-13 06:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 nov (RHC) El principal epidemiólogo de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, estima que los días de la pandemia están contados gracias al rápido progreso en el desarrollo de vacunas que han demostrado ser efectivas contra el coronavirus.

"Ciertamente no va a ser una pandemia por mucho más tiempo, porque creo que las vacunas van a cambiar eso", dijo Fauci este jueves en una conferencia virtual de salud, citado por Bloomberg. "Las vacunas nos ayudarán. Lo que tenemos que hacer es aguantar y seguir redoblando las medidas de salud pública", agregó.

No obstante, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. advirtió que es probable que no se logre erradicar el covid-19, que podría volverse endémico. Al respecto, instó a la población continuar con los protocolos sanitarios, como el uso mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

En cuanto a la mutación del coronavirus detectada en visones, Fauci considera que esa nueva variante del SARS-CoV-2 no comprometería las vacunas contra el covid-19 que diferentes países están desarrollando. Sin embargo, la mutación podría dificultar algunos tratamientos, como el uso de anticuerpos monoclonales, dijo.

Advirtió que la inmunidad contra el coronavirus tras vacunarse o adquirida por otros métodos podría durar solo un año o dos, como ocurre con otros virus similares, ya que un creciente número de pacientes están contrayendo el covid-19 dos veces.

Si bien el SARS-CoV-2 muta constantemente a medida que se propaga, es poco probable que se vuelva más virulento o socave la eficacia de las vacunas, aunque tales cambios podrían disminuir el impacto de algunas terapias, reiteró Fauci.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up