La India inicia fase tres de ensayos clínicos con vacuna contra la covid

Editado por Julio Pérez
2020-11-17 05:34:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 17 nov (RHC) La compañía biotecnológica Bharat Biotech comenzó en la India la fase tres del ensayo clínico del candidato vacunal Covaxin contra la Covid-19, se divulgó hoy.

Esta vacuna autóctona fue desarrollada por la referida empresa en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología. El ensayo fue aprobado por el Controlador General de Drogas de esta nación surasiática, difundió la emisora All India Radio.

La prueba involucrará a 26 mil voluntarios en 25 centros, en lo que será el primer estudio de fase tres realizado para una vacuna contra la Covid-19 en la India y el mayor para cualquier fármaco en el país.

Los voluntarios del ensayo, todos adultos mayores de 18 años de edad, recibirán dos inyecciones intramusculares de seis microgramos de Covaxin o un placebo, con un intervalo aproximado de 28 días.

Los participantes serán designados al azar en esta investigación, en la que ni los investigadores, ni los voluntarios o la propia compañía sabrán qué persona recibirá la inyección del producto biotecnológico.

Covaxin fue evaluado en mil sujetos en la fase I y II de ensayos clínicos con resultados prometedores de seguridad e inmunogeneidad. Esta vacuna altamente purificada e inactivada se espera sea la más barata del mundo.

 

(Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up