Récord de casos diarios de Covid-19 en EEUU con 190.000 contagios

Estados más afectados por coronavirus en USA

Nueva York, 20 no (Ansa) Estados Unidos sumó en las últimas 24 horas más de 190.000 nuevos casos diarios de Covid-19, informaron fuentes locales.

El jueves se registraron más de 193.000 nuevas infecciones por Covid-19, estableciendo un nuevo récord en el país. Al mismo tiempo, los departamentos de salud estatales y del condado de todo el país informaron 1.945 muertes.

Los recuentos de casos han superado los 100.000 durante más de dos semanas. En la última, se ha confirmado un promedio de 165.665 casos por día, más del doble del promedio de 80.669 casos por día que promediaba Estados Unidos hace cuatro semanas.

En medio del creciente número de casos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a los estadounidenses evitar viajar para el Día de Acción de Gracias, la semana que viene.

Se trata de un intento de último minuto de la principal agencia de salud pública del país para frenar lo que seguramente será otro pico peligroso en los casos de Covid-19 si las familias se reúnen la próxima semana.

Editado por Pedro Manuel Otero



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up