La Habana y UE colaboran en enfrentamiento a Covid-19

Editado por Martha Ríos
2020-11-23 18:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Tribuna de La Habana

La Habana, 23 nov (RHC) El gobierno de La Habana y la Unión Europea (UE) suscribieron convenios de colaboración para enfrentar la Covid-19.

El máximo representante del bloqueo europeo en la mayor isla de las Antillas, Juan Garay, reiteró la importancia de la biotecnología cubana y sus instituciones de investigación para alcanzar propuestas de vacunas como Soberana 01 y Soberana 02.

El funcionario agregó que esos candidatos pueden beneficiar a poblaciones de otras naciones donde el impacto de la Covid-19 deja una profunda estela de muertes y demuestra la vulnerabilidad de algunos grupos sociales.

Por su parte, el jefe de Relaciones Internacionales del gobierno de la capital de Cuba, Luis Carlos Góngora, aseguró que los acuerdos representan un gesto de solidaridad hacia nuestro país en medio de difíciles condiciones en la lucha contra una pandemia de impacto global.

Cuba y la Unión Europea firmaron recientemente un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto Salvar vidas y mitigar el impacto de la Covid-19, como parte del segundo Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible.

El acuerdo establece el financiamiento de 1,5 millones de euros, destinados a las acciones que se ejecutarán en la nación caribeña para disminuir los efectos nocivos de la actual pandemia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up