Cuba convoca a priorizar protección social ante Covid-19 (+Tuit y Video)

Editado por Martha Ríos
2020-12-01 13:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez llamó a cambiar paradigmas de desarrollo que
priorizan intereses del mercado. Foto: Cubaminrex

La Habana, 1 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó este martes al mundo a aplicar estrategias para fortalecer los sistemas de salud y la protección social ante las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller recordó que el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, ya cobró la vida de más de un millón de personas.

Rodríguez llamó a cambiar paradigmas de desarrollo que priorizan intereses del mercado y aplicar estrategias que fortalezcan los sistemas de salud y protección social

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba, Dr. Ramón Pichs, declaró a la agencia Prensa Latina que la Covid-19 impactó todos los indicadores socioeconómicos a nivel internacional.

“Las economías más débiles y vulnerables son las golpeadas en mayor medida, y dentro de ellas los más pobres y los trabajadores del sector informal y de los servicios”, precisó.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, las medidas de paralización total o parcial por la pandemia afectaron a casi dos mil 700 millones de empleados, que representan alrededor del 81 por ciento de la fuerza laboral en el mundo.

Cuba, además de garantizar los servicios de salud de manera gratuita, dictó medidas laborales, salariales y de seguridad social con el fin de que nadie quedara desamparado frente a la pandemia en la isla.

Según el portal Worldometers, hasta hoy 186 países reportan pacientes confirmados de Covid-19, con un acumulado de 63 millones 777 mil casos y un millón 477 mil fallecidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up