Hospital de La Habana concede alta médica a líder de farsa de San Isidro

Editado por Martha Ríos
2020-12-02 13:23:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 2 dic (RHC) El Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‘Manuel Fajardo’, de La Habana, informó la reciente alta médica de líder del denominado Movimiento San Isidro.

De acuerdo con el parte médico divulgado por la institución sobre el paciente, este presentó la víspera muy buen estado general, por lo que se dictaminó el alta médica.

Luis Manuel Otero Alcántara arribó al centro hospitalario el 27 de noviembre último refiriendo presentar decaimiento.

“En el momento de la admisión presenta buen estado general, al examen físico se constata la presencia de lengua seca, y el resto del examen es normal, con los signos vitales dentro de los límites aceptables y se encontraba consciente, orientado, cooperando con el interrogatorio del facultativo con lenguaje claro y coherente”, señalan especialistas.

Agregan que el paciente fue evaluado por un equipo multidisciplinario que decidió su ingreso con diagnóstico de deshidratación ligera, “bajo su consentimiento, el cual consta por escrito”.

Los médicos prescribieron reposo, revisión de los signos vitales cada seis horas, dieta blanda y líquida.

“El 1 de diciembre presentó muy buen estado general, refirió sentirse en perfecto estado. El examen físico es normal y se decide el alta médica, expresando satisfacción con la atención recibida en esta institución y dando las 'gracias' al equipo médico que lo atendió”, concluyen los expertos.

Otero Alcántara y otros miembros del denominado Movimiento San Isidro mantenían una protesta para exigir al gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a la autoridad.

Durante varias jornadas, afirmó negarse a ingerir alimentos o agua como forma de protesta desde la barriada habanera de San Isidro.

Sin embargo, un reciente reporte de la televisión cubana mostró los testimonios de Solís, quien dijo mantener vínculos con personas que desde Miami, Estados Unidos, financian actos violentos contra Cuba.

En un reciente mensaje publicado en Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó esta acción de una farsa mediática.

“Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados. No admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones”, escribió el dignatario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up