Brigada Médica de Cuba recibe reconocimiento en Uruguay (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-12 08:16:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diploma destaca sus resultados como fieles exponentes de
principios solidarios e internacionalistas. Foto: PL

La Habana, 12 dic (RHC) La Brigada Médica Cubana en Uruguay recibió el reconocimiento de la Misión Estatal de su país a la celebración por la intervención quirúrgica número 100 mil en el Hospital de Ojos ‘José Martí’.

El embajador de Cuba en Montevideo, Héctor Fraginals, entregó al doctor José Hernández, al frente del actual colectivo profesional, un diploma que destaca sus resultados como fieles exponentes de principios solidarios e internacionalistas, a quienes sus pacientes tributan cariño y admiración.

Desde la central sindical Pit-Cnt, el integrante del Equipo de Representación de los Jubilados y Pensionistas (ERJP) del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, saludó la llegada a esa alta cuantía de operaciones a uruguayos con escasos recursos.

Con esta idea, al calor de la Operación Milagro, el presidente del primer gobierno del Frente Amplio, Tabaré Vázquez (1940-2020) impulsó en 2006 los iniciales acuerdos para beneficiar compatriotas con una política de salud pública visual, y al año siguiente comenzó a funcionar el centro especializado.

A miles de pacientes se les devolvió la visión. Foto: Archivo/RHC

La Brigada Médica Cubana que desde hace 13 años labora junto a personal de salud de Uruguay, incluye además, enfermeras, técnicos, administrativos y de servicios y con perfil oftalmológico realiza pesquisas, consultas preoperatorias de retina, glaucoma, ocuplastia, refractiva, óptica, optometría, ingeniería médica tributando a pacientes con criterios o no de intervenciones quirúrgicas.

También busca pacientes afectados por discapacidad visual por todo el territorio uruguayo para iniciar un proceso de solución a su afección, reconocido y valorado socialmente por los uruguayos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up