OMS Europa debate estrategias sobre nueva cepa de coronavirus

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-23 18:24:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen:Internet.

Ginebra, 23 dic (RHC) Expertos de la Organización Mundial de la Salud debatieron este miércoles la estrategia para hacer frente a la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido el pasado fin de semana.

Al respecto, una portavoz de la organización enfatizó que la reunión a puerta cerrada de expertos es una oportunidad para que las autoridades sanitarias británicas hagan un balance de la situación y respondan a las preguntas relacionadas.

La Comisión Europea recomendó la víspera a los países del bloque que facilitaran la reanudación del tráfico con el Reino Unido. Los embajadores de los 27 Estados miembros de la UE discutieron la propuesta de la Comisión y solo algunos anunciaron ya medidas.

Francia y Bélgica anunciaron una próxima flexibilización de ciertas restricciones decretadas a raíz del anuncio, el domingo, de una nueva cepa de la COVID-19 en Reino Unido, cuya transmisión sería de 40% a 70% más alta que la actual.

Alemania, que al igual que docenas de otros países ha cortado las conexiones con el Reino Unido, prefiere esperar, igual que España que solo permite la repatriación de sus nacionales.

El laboratorio alemán BioNTech, creador junto a Pfizer de la primera vacuna contra la COVID-19, aseguró que podría suministrar, llegado el caso, en seis semanas una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus de Reino Unido.

La OMS intentó transmitir un mensaje tranquilizador el lunes último, señalando que la nueva cepa no está fuera de control, como lo había afirmado el ministro de Salud británico, Matt Hancock. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up