Fauci vaticina que EEUU podría volver a la normalidad a fines del verano que viene

Editado por Julio Pérez
2020-12-24 06:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baltimore, 24 dic (RHC) El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, considera que su país no podrá volver a la normalidad hasta mediados o finales de verano del próximo año, según lo declaró a ITV News.

El experto en enfermedades infecciosas dijo que aunque cree que las condiciones avanzan y permitirán abrir a la economía de EE.UU. en marzo, se necesitará más tiempo para que la vida vuelva a su forma prepandémica. Dado que hay en EEUU más de 330 millones de personas, dijo, "es probable que pasen unos meses antes de que 70-85 % de ellas estén vacunadas, y creo que eso no ocurrirá hasta mediados o finales del verano de 2021".

"Con suerte, cuando lleguemos al tercer trimestre, es decir, al otoño de 2021, comenzará entonces a parecer que nos estamos acercando a lo que consideraríamos normal", añadido Fauci. En su opnión, será un proceso gradual. "Cuando dices normal, estoy hablando de que será en otoño cuando no te sientas incómodo al ir a un teatro o a un restaurante con capacidad normal, o vayas a ver un evento deportivo", ejemplificó.

El médico elogió a los productores de vacunas que están ayudando a parar gradualmente la propagación del coronavirus, y expresó su confianza en que trabajen con la nueva cepa de covid-19 que fue encontrada en el Reino Unido. (Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up