Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Al menos 18 personas han muerto por desconocida enfermedad en Nigeria

La Habana, 19 abr (RHC) Al menos 18 personas han muerto en el sureste de Nigeria a causa de una desconocida enfermedad, informaron autoridades sanitarias locales.

El brote comenzó en la ciudad de Ode-Irele, en el estado de Ondo, y se propagó rápidamente.

Se informó que los funcionarios de salud locales junto con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están en la ciudad tratando de identificar la enfermedad cuyos síntomas son visión borrosa, dolor de cabeza y pérdida de conciencia y puede provocar la muerte a pocas horas del contagio.

Un portavoz del gobierno de Ondo, Kayode Akinmade, citado por la agencia de noticias AFP, señaló que los análisis de laboratorio realizados hasta ahora descartan que se trate de ébola o de algún otro virus conocido.

El Comisionado de Salud estatal, el doctor Dayo Adeyanju, le dijo al periódico nigeriano Premium Times que la enfermedad no identificada parece estar atacando el sistema nervioso central.

"Entre las 23 personas afectadas se registraron 18 muertes" indicó Adeyanju.

Agregó que tanto él como su equipo habían realizado "una visita de campo con miembros de la OMS, Unicef, y el Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades".

"Se trata básicamente de una búsqueda para desvelar la causa" agregó.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, le dijo a AFP que, según los informes preliminares, todos los afectados comenzaron a mostrar síntomas entre el 13 y 15 de abril.

Se informó que se tomaron muestras de sangre y orina de dos de las víctimas y del líquido cefalorraquídeo de otra.

"La causa de esta extraña enfermedad todavía es desconocida pero se tomaron muestran y éstas fueron llevadas al Hospital Universitario de Lagos para verificar la causa" expresó el comisionado de salud, el doctor Dayo Adeyanju.

Agregó que algunos de los pacientes habían sido puestos en cuarentena en una sala especial en el Hospital General de Ode-Irele.

"La enfermedad no está vinculada al virus de ébola. Los residentes no deben temer ya que estamos trabajando para reducir la propagación" dijo el funcionario.

Pero agregó que todavía no se sabe si la enfermedad es contagiosa. (Fuente BBC)


 

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6150912

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 2273
  • En Línea: 127
  • Total: 6150912