Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recomiendan que edad mínima para fumar se eleve a 21 años

EE.UU, 26 de oct (RHC). La Academia Americana de Pediatría (AAP), una asociación profesional de pediatras líder en Estados Unidos, recomendó que la edad mínima para permitir la compra de productos de tabaco, incluidos los cigarros electrónicos, se eleve a 21 años.

“El uso del tabaco continúa siendo una gran amenaza para la salud de niños, adolescentes y adultos”, afirmó Karen Wilson, presidenta de la Sección de Control de Tabaco de la AAP y jefa de sección del Hospital de Medicina Pediátrica en el Hospital Infantil de Colorado.”

Los cerebros en desarrollo de niños y adolescentes son particularmente vulnerables a la nicotina, y ésa es la razón por la que la creciente popularidad de los cigarros electrónicos entre adolescentes sea tan alarmante y peligrosa a largo plazo para su salud”.

En una amplia serie de políticas publicadas en su revista “Pediatrics”, la AAP exhortó a la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos a regular los cigarros electrónicos y otros sistemas electrónicos de suministro de nicotina de la misma manera que otros productos de tabaco.

Esto incluye restricciones en la edad, impuestos, prohibiciones de publicidad para jóvenes y prohibiciones a productos saborizados que son particularmente atractivos para los jóvenes. Los paquetes a prueba de niños son necesarios urgentemente para proteger a los pequeños niños curiosos que pueden quedar expuestos a nicotina líquida, dijo AAP.

La nicotina líquida es sumamente tóxica, indica la AAP. Una porción tan pequeña como media cucharada puede ser fatal si es ingerida por un niño pequeño. En 2014, hubo más de 3.000 llamadas a centros de control de envenenamiento en Estados Unidos por exposición a nicotina líquida, y un niño murió. La AAP recomienda que las leyes sobre espacios libres de fumadores que ya protegen a los fumadores pasivos, se amplíen para incluir a los cigarros electrónicos.

Esto se debe a que el aerosol emitido por esos cigarros contiene una variedad de químicos tóxicos, incluidos algunos cancerígenos y cantidades significativas de nicotina. La AAP también pidió a los padres no utilizar cigarros electrónicos cerca de sus hijos.

“De hecho, el uso de cigarros electrónicos entre adolescentes está asociado con una elevada probabilidad de consumo de tabaco regular y bajos índices de abandono del hábito de fumar”, alertó.En 2014, más adultos jóvenes reportaron el uso de cigarros electrónicos que ningún otro producto de tabaco, indicó la AAP.

Para disminuir el número de jóvenes que empiezan a fumar o a usar otros productos de tabaco, la AAP también recomendó regulaciones que incrementen los precios de los productos relacionados.

Fumar y usar otros productos de tabaco que producen emisiones tóxicas deben estar prohibidos en todos los lugares de trabajo, incluidos bares, restaurantes e instalaciones médicas, y también deben estar prohibidos en sitios donde los niños viven, estudian y juegan, incluyendo aceras, espacios recreativos y deportivos,  lugares de entretenimiento, parques, escuelas y dormitorios, así como en unidades residenciales, señala la AAP.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7007401

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 994
  • En Línea: 122
  • Total: 7007401