Paraguay en alerta preventiva por fiebre amarilla

Editado por Maite González Martínez
2016-01-06 09:08:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) Autoridades sanitarias de paraguayas activaron una alerta preventiva ante la circulación del virus de la fiebre amarilla en países vecinos, confirmó este miércoles una fuente oficial al diario ABC Color.

Según dijo al medio la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud en el ministerio del sector, prevén intensificar la vacunación y fortalecer los controles en áreas fronterizas con Brasil y Bolivia, donde aparecieron monos con la enfermedad.

Cabello señaló al periódico que la alerta en Paraguay responde a una advertencia lanzada el 31 de diciembre por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) sobre la circulación del virus en la región.

En el documento, esas instituciones internacionales mencionan la confirmación de varios casos de fiebre amarilla en humanos durante la última década en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Ambas organizaciones recomiendan a esos países no bajar la guardia ante posibles brotes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aplica medidas preventivas en los albergues que acogen a miles de desplazados por las riadas ocasionadas por el desborde del río Paraguay, la mayoría en esta ciudad, según la fuente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up