Ministra salvadoreña de Salud confirma 3 836 casos de zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-11 11:55:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) Violeta Menjívar, ministra de Salud de El Salvador, confirmó este lunes la existencia de 3 836 casos de zika, de ellos 63 embarazadas que reciben seguimiento porque los fetos presentan microcefalia.

La titular subrayó que la enfermedad también está asociada con el síndrome del guillain-barré, el cual se produce cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso.

La ministra reiteró su llamado a destruir los criaderos de mosquitos, pues el Aedes aegypti es el vector que porta el zica, el dengue y chikungunya.

El zika produce síntomas como fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis no purulenta que ocurre de tres a 12 días después de la picadura del mosquito vector.

Para esta afección no existe por el momento ni vacuna ni tratamiento específico, y sólo se pueden tratar los dolores y la fiebre, por lo que es muy importante acudir al médico ante cualquier síntoma y destruir los criaderos del mosquito, reiteró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up