Llegan a 11 los casos de zika en Nicaragua

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-01 16:56:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) Autoridades de Nicaragua anunciaron este lunes la detección de otros cuatro casos de zika, y reportan un total de 11 las personas con esa enfermedad.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que se trata de un hombre, dos mujeres y una niña que vivían en la capital.

Murillo destacó la intensa jornada impulsada el fin de semana por el Gobierno donde participaron más de 698 mil ciudadanos y se visitó un cuarto de millón de viviendas para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, el dengue y el chikungunya.

El zika, que se reporta en 29 países de América, disparó las alarmas en la región por indicios de que al afectar a embarazadas puede provocar microcefalia en los fetos, lo cual todavía no está comprobado.

La comunidad científica de este país celebró el viernes un foro para discutir, analizar y reflexionar en torno al virus, y desde mañana y hasta el jueves Managua acogerá un taller sobre el control del mosquito Aedes aegypti, al que asistirán expertos de varias naciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up