España confirma el primer caso de virus del Zika en Aragón

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-11 15:58:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) El Gobierno español de la comunidad autónoma de Aragón confirmó este jueves el primer caso de virus del zika en una persona de la provincia de Zaragoza que se contagió durante un viaje a Honduras, informan medios locales.

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública de la comunidad aragonesa, informó en una rueda de prensa que este es el décimo paciente diagnosticado con el virus en el país.

Falo ha declarado que actualmente las autoridades aragonesas centran su labor en minimizar las posibilidades de que se produzcan casos autónomos.

En la Comisión de Salud Pública, órgano del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se reunió ayer en Madrid, se estableció un protocolo a partir del cual saber cómo identificar los casos, comunicarlos y llegar a acuerdos para disponer sistemas analíticos.

Se mantienen las recomendaciones vigentes a persona que viajen a zonas afectadas por el virus Zika, especialmente el caso de las mujeres en estado de gestación o que estén tratando de quedarse embarazadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up