Crece en Brasil síndrome de Guillain-Barré

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-18 14:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) El diario digital Globo informó este jueves que cuatro estados en el noreste de Brasil mostraron un aumento superior al 100 % en la incidencia del síndrome de Guillain-Barré, posiblemente conectado con el virus Zika.

Las localidades más afectadas fueron Alagoas, con un aumento del 517 y Bahía con 196 % de los casos, seguido de Piauí y Rio Grande do Norte, ambos con 108 %.

Aunque todavía falta una prueba definitiva que vincule al virus Zika con el problema neurológico, las sospechas son fuertes, según el medio brasileño.

Dicha investigación tomó como hito el año 2015, en el cual se registraron mil 708 casos de la enfermedad, lo que representa un aumento del 19 por ciento respecto a los años anteriores, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del gigante suramericano, el organismo informó que el problema neurológico parece estar creciendo en El Salvador, Colombia, Suriname y Venezuela, naciones donde el virus Zika ya está presente.

El Síndrome de Guillain-Barré es una condición en la cual el sistema inmunológico del organismo humano ataca por error al sistema nervioso, lo que puede ocasionar debilidad muscular, e incluso parálisis.
(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up