Brasil producirá test rápido para detección de Zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-02 09:57:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 mar (RHC) Empresas tecnológicas brasileñas desarrollarán en los próximos meses un test rápido que detecta posibles infecciones como el virus Zika, el dengue o la fiebre Chikungunya, informaron este miércoles fuentes vinculadas.

A partir de una muestra de sangre, tomada del mismo modo en que se procede para las mediciones de glucosa, el test permitirá definir en solo 15 minutos si una persona tuvo contacto o fue infectada con alguno de esos tres virus.

La tecnología nacional, será desarrollada por la división de diagnósticos de la empresa FK-Biotecnología, el Laboratorio Farmacéutico de Río Grande do Sul, la Fundación Bahiana de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y el Laboratorio Farmacéutico de Pernambuco.

Para el desarrollo del nuevo producto el grupo ejecutivo tiene un plazo de 90 días para concretar la propuesta de la herramienta de investigación que deberá estar disponible para su utilización unos nueve meses después.

En opinión de investigadores participantes en el proyecto este test tiene un carácter estratégico para el sector de la salud pública y también resulta fundamental para la soberanía tecnológica de Brasil.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up