Cuba y Siria fortalecen cooperación médica

Editado por Martha Ríos
2016-03-06 09:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 6 mar (RHC) El titular de Salud de Siria, Nizar Yazagi, sostuvo este 6 de marzo en Damasco un encuentro con Rogerio Santana, embajador de Cuba en el país, para valorar la cooperación médica y científico técnica entre las dos naciones.

Yazayi destacó la importancia de fijar un mecanismo adecuado para la importación de medicamentos especiales y vacunas de la mayor isla de Las Antillas en aras de satisfacer las necesidades farmacológicas de Siria sobre la base del convenio firmado por ambas partes.

También subrayó la importancia de profundizar la cooperación conjunta para beneficiarse de los centros científicos existentes en Cuba, y trasladar su experiencia de avanzada al Estado árabe  que sufre injustas sanciones económicas.

Por su parte, el embajador cubano señaló el interés de su gobierno en ahondar la cooperación sobre todo en el sector de la salud.

Siria y Cuba firmaron un convenio y un memorando de entendimiento en diciembre pasado a fin de importar vacunas y medicamentos contra el cáncer, y fomentar la construcción de fábricas para la producción de productos biológicos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up