Fiebre amarilla provoca deceso de más de un centenar de personas en Angola

Editado por María Candela
2016-03-12 18:24:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 12 mar (RHC-PL)La cifra de muertes por fiebre amarilla en Angola se elevó a 138, la mayoría ocurridas en el capitalino municipio de Viana, según el último boletín epidemiológico divulgado por las autoridades sanitarias.

La nota precisa que la transmisión continúa concentrada en ese municipio capitalino y el número total de casos confirmados de contagio con la dolencia es de 65, de 813 sospechosos de infección.

Desde que comenzó la campaña contra la fiebre amarilla el 2 de febrero fueron inmunizadas cuatro millones 881 mil 839 personas de los seis millones 434 mil 316 previstas para ser vacunadas en la provincia de Luanda.

Las provincias de Benguela, Bie, Cabinda, Cunene, Cuanza Sur, Huambo y Huila también notificaron casos, todos vinculados de manera epidemiológica con Luanda.

La megacampaña de combate al padecimiento abarca acciones de sensibilización en las poblaciones para reforzar medidas de prevención como tapar los recipientes de agua, colocar óleo quemado en charcos y protegerse contra las picadas de mosquitos.

Aparece también entre las acciones la distribución de minidosis de Bactivec (desinfectante para agua), tratamientos contra criaderos de larvas de mosquito, fumigación intra y extra domiciliaria, así como la vacunación.

La fiebre amarilla es una dolencia viral transmitida por mosquitos infectados y provoca fiebre, dolores musculares, pérdida de apetito, vómitos y náuseas que pueden conducir a la muerte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up