Gobierno de Guinea confirman dos nuevos casos de ébola

Editado por Maite González Martínez
2016-03-18 07:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dos personas también fallecieron por síntomas similares al ébola; a la espera de pruebas médicas que lo confirmación. (Foto archivo)

La Habana, 18 mar (RHC) El Gobierno de Guinea confirmó este jueves dos nuevos casos del virus ébola en la región sureste del país, a pocos días de que organismos internacionales dieran por concluido el período de observación epidemiológica. 

Según el vocero de la coordinación nacional para el combate al ébola, Ibrahima Sylla, los infectados fueron localizados en la prefectura de N'Zerekore, a unos mil kilómetro al sureste de Conakry, capital de la nación.

Por su parte, el coordinador nacional de la lucha contra el ébola, Sakoba Keita, confirmó que este viernes se realizará una reunión de emergencia entre las autoridades del Ministerio de Salud para analizar el nuevo panorama.

El Hospital Regional de N'Zerekore informó que dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron luego de presentar síntomas similares al ébola; aunque las pruebas médicas que se le realizaron siguen pendientes de confirmación.

Guinea había sido declarada libre de ébola el pasado mes de diciembre; y a finales del presente mes finalizaba el período de 90 días correspondiente a la observación epidemiológica que realizan algunas instituciones internacionales. 

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Salud de Sierra Leona decretaron el pasado jueves la libertad del país del virus; aunque expertos habían advertido sobre la posibilidad de nuevos brotes. (Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up