Sistema cubano de la salud aspira a erradicar la tuberculosis

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-26 17:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (RHC) El sistema cubano de Salud Pública aspira a ser el primer país de Latinoamérica en erradicar la tuberculosis al contabilizar una de las menores tasas de infección de esa enfermedad en la región y cumpliendo con el plan de eliminación en nacionaes de baja prevalencia.

Al respecto Lourdes Suárez, especialista en Medicina General integral y Máster en Higiene y Epidemeología, explicó que que con la detección de 600 casos de esa dolencia como promedio anual, Cuba está en condiciones de asumir el desafío.

Añadió la especialista que en nuestro archipiélago, para contrarrestar la tuberculosis, se prioriza la atención en quienes mantienen o mantuvieron contacto con personas infectadas y se le aplica el tratamiento preventivo a quienes manifiestan una infección tuberculosa latente.

La doctora resaltó la mejora de la tecnología disponible en los policlínicos para el diagnóstico rápido de ese padecimiento, esencial para ser el primer país en América Latina en erradicar la temible enfermedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up