Honduras en alerta ante posible reaparición del zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-29 13:28:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 29 mar (RHC) Las autoridades sanitarias hondureñas  se mostraron alarmadas este martes ante posibles rebrotes del virus del Zika, tras las vacaciones de Semana Santa.

 Según el subsecretario de Salud Francis Contreras mientras miles de familias salieron a vacacionar a diferentes zonas del país, el mosquito Aedes aegypti que trasmite esa enfermedad, continuó su reproducción en los hogares.

 El funcionario explicó que para esta época de calor la población tiende a acumular grandes cantidades de agua en sus hogares, las que muchas veces no quedan correctamente tapadas, lo cual incrementa la los criaderos del agente transmisor.

 Por tal motivo, durante la epidemia de chikungunya de 2015 el pico más alto de la enfermedad se alcanzó tras los feriados de Semana Santa.

 Hasta mediados de marzo el zika afectó a más de 19 mil personas en Honduras, aunque el número de enfermos podría ser mayor, de acuerdo con el ministerio de Salud, debido a que tres de cada cuatro pacientes son asintomáticos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up