Jamaica confirma siete muertes por AH1N1 y seis casos de zika

Editado por Leanne González
2016-03-29 16:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Kingston, 29 mar (RHC) El Ministerio de Salud de Jamaica elevó a siete los muertos por la gripe AH1N1 y a seis los casos de zika, que mantiene el país en emergencia por provocar presuntamente anomalías letales en los bebés.

 

El titular del ramo Christopher Tufton dijo a periodistas que la reciente víctima de la influenza estaba incluida en el sector de alto riesgo, el cual agrupa a los asmáticos, pacientes con artritis y reuma, embarazadas, niños menores de cinco años de edad y ancianos con más de 65 años.

 

La isla además contabiliza otros 69 contagiados con la gripe pero están fuera de peligro.

 

El virus del AH1N1 rebrotó a finales del año pasado y circula con fuerza en todo el planeta con mayor incidencia en Europa y Asia.

 

Tufton también informó de un nuevo paciente de zika en la parroquia de Saint Catherine y manifestó preocupación porque esa localidad concentra la mayoría de los casos de la isla.

 

Añadió que el Ministerio reforzará el control epidemiológico y la fumigación en esa y otras zonas vulnerables para erradicar el mosquito aedes aegypti, transmisor del zika, la chikungunya y el dengue.

 

Jamaica modernizó los laboratorios de la Universidad de las Indias Occidentales para analizar en el país las muestras sospechosas de esas enfermedades.

 

Entre otras medidas, pidió a las mujeres en edad fértil retrasar hasta el año próximo sus planes de gestación debido a los vínculos del zika con el incremento de las malformaciones congénitas entre los recién nacidos en los países donde hay contagios.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up