Científicos estadounidenses crean nanopartícula contra el asma

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-21 10:28:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 21 abr (RHC) Científicos de la Universidad Northwestern en Chicago crearon una nanopartícula nombrada caballo de troya que combate el asma al esconder los alérgenos del sistema inmune.

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que la nanopartícula actúa sobre el alérgeno de forma tal que el sistema inmune descarta todo ataque sobre él y se reinicia en modo normal.

Sus creadores explicaron que la nanopartícula cargada con el alérgeno es inoculada en el torrente sanguíneo y el sistema inmune solo la reconoce como un residuo inocuo.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reconoció que el descubrimiento puede usarse para tratamientos universales, pues las nanopartículas se cargan con polen o con la proteína del cacahuete.

El caballo de troya está compuesto por ácido láctico y ácido glicólico que se utilizan para curar cualquier enfermedad alérgica, ya sea respiratoria o alimentaria.

Hasta el momento están en proceso otras investigaciones para evaluar su eficacia en el asma y en distintos padecimientos autoinmunes, como la celiaquía y la esclerosis múltiple.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up