Notifican en España 96 enfermos con virus del Zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-25 12:28:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 abr (RHC) El Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó este lunes que llegaron a 96 los casos diagnosticados en el país con el virus del Zika, entre ellos 12 mujeres embarazadas.

Se trata de tres pacientes más que la semana pasada y todos corresponden a personas que viajaron a países afectados por la enfermedad, agregó el reporte del departamento de salud.

Doce de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras y aunque el cuadro clínico es leve hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los recién nacidos.

España aprobó en febrero un protocolo de vigilancia ante la epidemia por el zika y un plan de preparación y respuesta a otros padecimientos transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, portador también del dengue y la chikungunya.

Las autoridades sanitarias también pidieron aplazar una posible donación de sangre durante el mismo lapso de tiempo posterior al retorno.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up