Comienza en septiembre ensayos en humanos de vacuna contra el Zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-04 11:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 4 abr (RHC) Medios noticiosos informaron este miércoles que los ensayos en humanos de la primera vacuna contra el virus del Zika comenzarán en septiembre próximo y se extenderán hasta tres años para comprobar si es exitosa.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades y Alergias Infecciosas de Estados Unidos informó que a inicios del 2017 se conocerá si es seguro su uso en humanos, pero se requerirán más de dos años de estudios de eficacia en Latinoamérica.

Teniendo en cuenta el estudio de un conjunto de variables, el experto vaticinó posibles resultados positivos de la vacuna en un año, si las infecciones derivadas del Zika continúan en niveles altos.

Uno de los principales factores que dificulta el cese de la propagación de la enfermedad es la falta de control sobre el agente transmisor, el mosquito Aedes Aegypti, por ser muy esquivo, precisó Fauci.

Subrayó la importancia de un esfuerzo agresivo para la eliminación del mosquito, que ataca preferentemente a humanos y se adapta a diferentes condiciones de vida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up