Brigada médica cubana sigue trabajando en zonas devastadas por terremoto en Ecuador

Editado por Julio Pérez
2016-05-06 06:30:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Médicos cubanos en zona afectgada por terremoto en Ecuador

Quito, 6 may (RHC) Casi tres semanas después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que devastó la cos­ta noroccidental de Ecuador, la brigada médica enviada por Cuba continúa prestando atención en la zona del desastre.

La población sabe que estamos aquí, y cada vez vienen más pacientes, aseguró a Prensa Latina, vía telefónica desde Jama, José Ernesto Betan­court, jefe del grupo de especialistas y en­fermeros que llegó al país sudamericano junto a un equipo de rescatistas, 24 horas después de ocurrido el potente sismo en la provincia de Manabí y el sur de la vecina Es­me­raldas.

Según explicó Betancourt, luego de trabajar durante cuatro días en el acondicionamiento de un hospital provisional en la ciudad de Bahía de Caráquez, los expertos cubanos en atención a desastres y graves epidemias se trasladaron a la vecina Jama, donde además de mantener operativo el centro de Salud de esa localidad, recorren las comunidades aledañas.

Dese el 24 de abril pasado hasta el 4 de este mes visitamos 29 asentamientos y atendido a 2 699 pacientes en esta zona del cantón Pedernales, que fue de los más afectados por el movimiento telúrico, afirmó el galeno, quien destacó además la realización en ese tiempo de 138 intervenciones quirúrgicas.

Tenemos la mejor disposición a ayudar en todo lo que sea necesario, recalcó Betancourt, tras señalar que el grupo tiene previsto permanecer en Ecua­dor por lo menos dos meses.

Además de los médicos y enfermeros del contingente Hen­ry Reeve, Cu­ba también envió un equipo de rescatistas que realizó ta­reas de búsqueda y salvamento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up