La comida chatarra afecta los riñones similar a la diabetes

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-11 12:07:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 11 may (RHC) Científicos de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, Reino Unido, explicaron que el consumo excesivo de comida chatarra provoca la aparición de la nefropatía diabética, una de las principales causas de enfermedad renal crónica.

Los especialistas señalaron que la dieta occidental contiene cada vez más alimentos basura, que favorecen la aparición de las diabetes tipo 1 y 2, encargadas de introducir cambios en el transporte de glucosa al riñón.

Los autores  del estudio utilizaron ratas que padecían de diabetes, obesidad y resistencia a la insulina inducida por dietas ricas en grasas y dulces.

De esta forma comprobaron la incapacidad de los órganos para captar adecuadamente la hormona de insulina y las afectaciones en el riñón a causa de la comida basura.

Los animales fueron alimentados con abundante queso, barras de chocolate, bizcochos y malvaviscos durante ocho semanas, y con grandes cantidades de grasas por período de un mes.

Luego los investigadores estudiaron los efectos de ambas dietas sobre los niveles de glucosa en sangre. En los resultados aparecieron dos transportadores de dicho compuesto orgánico, GLUT y SGLT, y sus proteínas regulatorias en un gran número de animales con diabetes tipo 2, lo que demuestra un aumento similar de ambos receptores de membrana debido a las grasas y azúcares.

A partir de estas conclusiones, los expertos pretenden bloquear o inhibir la reabsorción de glucosa en los riñones como una nueva vía terapéutica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up