Finaliza hoy, en La Habana, Convención Internacional de Psicología

Editado por Julio Pérez
2016-05-13 06:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC) Una conferencia plenaria sobre las contribuciones de la psicología a la paz, será impartida hoy en esta capital por Wilson López López, profesor de la Pontificia Universidad javeriana de Bogotá, Colombia en la jornada final de la Convención Intercontinental de Psicología, Hóminis 2016.

 En esta VII Convención, que concluye en el Palacio de Convenciones de La Habana participaron más de 700 delegados de 46 países que lo hicieron en el II Simposio Internacional Psicología, Subjetividad y Envejecimiento, en el cual mostraron sus experiencias delegados de Cuba, Argentina, Ecuador, Portugal, México y Brasil.

 La Máster en Ciencias Teresa Orosa, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana (UH), la primera fundada en Cuba hace 16 años destacó a la ACN que existen cátedras en todas las provincias, y se ha demostrado el  nivel de eficacia en la calidad de vida de las casi 90 mil personas mayores a las que ha beneficiado ese programa.

 Advirtió la también profesora de la Facultad de Psicología de la UH que hay que prepararse para el envejecimiento poblacional, por lo cual enfatizó en la necesidad de no ver esta etapa de la vida como el final, la soledad y la depresión.   

Este viernes, en el Simposio Internacional de Psicología y Conductas Adictivas, presidido por la doctora María Esther Ortiz, expertos de Cuba y otros países expondrán la problemática de las adicciones en la adolescencia y su interpretación desde la teoría de género y el impacto social de estas.

 El Doctor en Ciencias Manuel Calviño, en un panel sobre la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en Cuba, disertará acerca del cambio de mentalidad en la empresa.

 Calviño recibió el Premio Por la Obra de toda la Vida, otorgado por primera vez por la Sociedad Cubana de Psicología también a otro grupo de profesionales de esa rama.     



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up