Comienza en La Habana reunión regional de Mujeres Líderes con Discapacidad

Editado por Julio Pérez
2016-06-07 05:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun (RHC) El Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad inicia este martes aquí su evento teórico, para la búsqueda de nuevas herramientas contra la violencia y la discriminación.

 En esta primera jornada, representantes de 12 países de América Latina y el Caribe intercambiarán ideas para intensificar la lucha por derechos de igualdad y equidad, según miembros del Comité Organizador.

 Las delegadas analizarán, además, temas relacionados con el liderazgo de las féminas con algún tipo de inhabilidad, el papel de la familia, y la orientación sexual como un derecho humano, explicaron.

 También destacaron la importancia de la cita para la definición de buenas prácticas que contribuyan al proceso de inclusión, equidad y equiparación de las mujeres con discapacidad.

 El Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad es una de las acciones del plan Estratégico aprobado en La Habana, en abril del 2015, refirieron.

 Asimismo, estimaron que hay en el mundo más de 600 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 50 millones viven en  América Latina y El Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up