China desarrolla nuevo tratamiento para lesiones de médula espinal

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-17 11:43:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 17 jun (RHC) La Academia de Ciencias de China (ACCh) informó este viernes que varios expertos desarrollaron armazones de biomaterial para tratar lesiones de médula espinal.

Este novedosdo método se lleva a cabo por un equipo del Instituto de Genética y Biología de Desarrollo de la ACCh, encabezado por Dai Jianwu, quien propuso en primer término construir un microambiente con biomaterial que ayude a la regeneración de neuronas.

De acuerdo con la institución, los cientificos implantan armazones a base de colágeno en pacientes con lesiones agudas y completas de médula espinal, método desarrollado para la neuroregeneración, con resultados positivos hasta el momento.

Actualmente, el país asiático registra más de dos millones de personas con lesiones en médula espinal, y la cifra se incrementa en 100 mil cada año, señala ACCh.

El 22 de abril del año pasado, el primer paciente recibió el tratamiento y a la fecha es capaz de caminar con refuerzos en cadera, mientras otro individuo sometido a cirugía mejoró su movilidad de las extremidades superiores nueve meses después de la intervención quirúrgica.

No obstante, Dai admitió que aún no se puede asegurar que el método funcione del todo en pacientes con lesiones completas de medula espinal.

Resalta la ACCh que el mencionado equipo de expertos ha logrado reparar matrices de mujeres infértiles con un método similar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up