Informan de cuatro nuevos casos importados de zika en Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-21 14:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 jun (RHC) Las autoridades sanitarias de Cuba informaron del diagnóstico la pasada semana de cuatro nuevos casos importados de zika, que elevan a 21 el número de habitantes del país caribeño que han sido infectados por ese virus.

Una nota informativa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) explicó que los pacientes viajaron recientemente a Guyana por asuntos personales durante un promedio de siete días y que, una vez comenzados los síntomas, fueron ingresados en los hospitales de referencia de sus respectivos territorios.

La Información añade que allí se les tomaron muestras para estudio, y precisa que estas se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, cuyo laboratorio informó el 17 de junio que los PCR en Tiempo Real en sangre practicados resultaron positivos a virus del Zika.

De acuerdo con la nota los pacientes, dos de ellos residentes en el municipio de Remedios (provincia de Villa Clara), uno en Cabaiguán (Sancti Spíritus) y el otro en Guanabacoa, en La Habana, continúan ingresados y su estado general y evolución son favorables.

El Minsap aconsejó a la población tomar todas las medidas de protección personal al viajar a los países con transmisión del virus, a fin de evitar contraer la enfermedad y prevenir sus posibles complicaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up