Aumentan casos de malaria en región sursudanesa

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-28 12:43:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 jun (RHC) El sitio digital Sudán Tribune informó este martes que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alertó sobre un aumento de casos de malaria entre los desplazados en Bentiu, capital del estado de Unity.

Durante las dos primeras semanas de junio, los casos de malaria se han duplicado, lo que representa al menos el 50 por ciento de todas las consultas de salud en dos centros de atención primaria de la OIM en el sitio, señala un comunicado remitido al medio digital.

El aumento de los casos, según el texto, se atribuye al inicio de la temporada de lluvias, lo que posibilita la frecuente existencia de agua estancada y aumenta la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

Se confirmó que la OIM dispuso de 40 mil módulos de pruebas de diagnóstico rápido de la enfermedad para Bentiu, así como los medicamentos antipalúdicos adicionales.

En esta etapa  también se destaca la labor de los promotores de salud e higiene, a través de los cuales la OIM lleva información esencial a las comunidades sobre cómo evitar la malaria y dónde conseguir un tratamiento temprano para enfrentar la enfermedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up