Desconocida enfermedad mata 23 personas en una aldea angoleña

Editado por Maite González Martínez
2016-06-29 07:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 29 jun (RHC) Al menos 23 personas murieron en la aldea de Luassingua, comuna de Longa, provincia angoleña de Cuando Cubango, víctimas de una desconocida enfermedad que afecta la zona desde hace cuatro meses.

Las autoridades sanitarias de Cuito Cuanavale, municipio al que pertenece la comarca, fueron notificadas e investigan el origen de la patología, dijo el administrador comunal de Longa, António Masseca, citado por el diario Novo Jornal.

Explicó que se hicieron diligencias para desplegar un equipo de técnicos especializados de salud en la localidad, donde el miedo al contagio afectó la asistencia a aulas de muchos niños.

Preocupado con el abandono escolar, Masseca refirió que la administración comunal movilizó fuerzas, junto a autoridades tradicionales y entidades religiosas, para que las familias aseguren el regreso de los pequeños a los estudios.

Novo Jornal indica que dolores de cabeza y fiebres altas son síntomas comunes de la extraña enfermedad que perturba al poblado de Cuando Cubango, a 825 kilómetros al sureste de Luanda. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up