Suman 164 los muertos por gripe A en Argentina

Editado por María Candela
2016-07-03 18:01:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 3 jul (RHC-PL) El número de muertos por la gripe A en Argentina se elevó a 164, según reportó Jorge San Juan, director nacional de epidemiología, quien señaló que los fallecidos pertenecían a grupos de riesgo y no estaban vacunados.

En declaraciones a una radio local, San Juan admitió que entre la población de riesgo aún no se alcanzó la cobertura esperada con la campaña de vacunación, y añadió la preocupación por el grupo de riesgo más expuesto, niños entre seis meses y dos años, y las embarazadas, que de una cobertura de 80 por ciento, solo alcanzan casi el 50.

El funcionario expresó que se distribuyeron el 100 por ciento de las vacunas según lo planificado en 2015 y de acuerdo con lo solicitado por cada provincia, y están disponibles en centros de salud públicos.

Advirtió no obstante que en las farmacias y otros establecimientos privados ya no hay vacunas porque son importadas.

San Juan informó que el Gobierno Nacional adquirió nueve millones 600 mil vacunas, más otro millón que llegarán en las próximas dos semanas.

En el panorama general respecto a los diferentes virus que circulan de la influenza son el H1N1, los de la bronquiolitis, neumonía, infección respiratoria grave, y un porcentaje menor de gripe común H3N2 y la virosis B, señaló el titular de Epidemiología.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up