Brigada Médica Cubana ampliará sus servicios en Vallegrande, Bolivia

Editado por Julio Pérez
2016-07-05 06:48:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 5 jul (RHC) La Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia prevé consolidar su presencia en Vallegrande, sitio histórico vinculado a la lucha del comandante Ernesto Che Guevara por la liberación y la justicia social.

Un convenio suscrito por el alcalde de la localidad, Casto Romero, y el Coordinador Depar­tamental de la BMC en el departamento de Santa Cruz, Roberto Pérez, permitirá el incremento de especialistas en el hospital Señor de Malta en beneficio de la población de ese municipio y otros aledaños.

El acuerdo prevé un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y el aseguramiento de las condiciones de vida de nuestros cooperantes, señala una información del Con­su­lado General de Cuba en Santa Cruz.

Los nuevos especialistas en terapia intensiva, geriatría y enfermería se sumarán a profesionales cubanos que ya prestan atención allí en ortopedia, anestesiología, cirugía, pediatría, medicina interna, gastroenterología, ecografía, rayos X y ginecología.

El alcalde de Vallegrande declaró que el convenio propiciará una considerable mejoría en la atención brindada a la población, en par­ticular en especialidades que antes no existían.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Romero elogió el trabajo articulado que realizan médicos cubanos y bolivianos en Vallegrande, quienes laboran en el hospital Señor de Malta y también están incorporados al programa de atención comunitaria Mi Salud.

El Coordinador Departamental de la BMC en Santa Cruz destacó el valor que desde el punto de vista histórico y emocional tiene para los cubanos Vallegrande, lugar donde cada año se rinde homenaje al Che.

En la lavandería del hospital Señor de Malta fue expuesto el cadáver del guerrillero argentino cubano, luego de su asesinato el 9 de octubre de 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

También en Vallegrande se encuentra el Me­morial Ernesto Che Guevara, erigido en el sitio donde permanecieron enterrados por tres décadas los restos del médico y combatiente internacionalista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up